Centro de Control
y telemedida

En W2M pusimos en marcha en el año 2007 el Centro de Control de productores de régimen especial.

Para ello contamos con la tecnología más avanzada del mercado y uno de los socios con el mayor conocimiento y experiencia en el mundo en sistemas de control eléctrico: Schneider Electric (antes AREVA T&D). Juntos dimos de alta el centro de control W2M-Schneider.

Centro de COntrol
Centro de Control
Centro de Control
Los servicios que desde W2M prestamos a las instalaciones de generación de energía son:
  • Centro de control para instalaciones de RCR y agrupaciones con potencia superior a 5MW.
  • Envío de telemedidas en tiempo real a Red Eléctrica para instalaciones de RCR y agrupaciones con potencia instalada superior a 1MW.
  • Mejora del desvío de las instalaciones renovables, mediante la incorporación de las señales en tiempo real al modelo de predicción a corto plazo.
  • Despacho delegado para instalaciones de régimen ordinario.
  • Envío de señales en tiempo real de la red de transporte (subestaciones) a Red Eléctrica.
  • Interlocución de nudo con el Operador de Sistema.

En W2M no orientamos el servicio de Centro de Control y Telemedida de renovables exclusivamente al cumplimiento de la regulación, sino que además lo ponemos al servicio de la mejora del resultado de generación de los productores renovables y de las predicciones, así como de la monitorización de la producción de todas las instalaciones en tiempo real, colaborando en la operación de las mismas.

En W2M prestamos servicios que cumplen con todos los requisitos del Operador del Sistema y de las empresas distribuidoras, de manera que se evitan interferencias con la calidad de la medida que se utilice para la liquidación de la venta de energía, proporcionando un servicio eficiente y con total seguridad.