Gestión de electricidad
Garantías de Origen (GdO's)

Debido a que la promoción de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables y cogeneraciones de alta eficiencia es un objetivo prioritario de la Unión Europea y de sus estados miembros, la CNMC (antes "CNE") puso en marcha este sistema de Garantía de Origen y etiquetado de la electricidad. Pretende informar al consumidor para que éste conozca al detalle el origen de la energía que consume y el impacto ambiental asociado.

Garantias de Origen
Garantias de Origen
Las GdO's reconocen cada MWh generado por dichas instalaciones, pudiendo obtener un número de garantías igual a su generación en MWh. W2M, con el objetivo de añadir valor a sus clientes, lleva a cabo la obtención de las garantías de origen en el nombre de las instalaciones para su posterior comercialización.

Los ingresos obtenidos por los clientes podrán estar destinados bien a nuevos desarrollos de instalaciones de producción en régimen especial que con el sistema vigente no resulten rentables, o bien a actividades generales de investigación y desarrollo (I+D) cuyo objetivo sea la mejora del medio ambiente global.